En este periodo vacacional de Semana Santa Oaxaca presentará cifras históricas de ocupación hotelera, afluencia de turistas y derrama económica, que superarán incluso los registros de 2019 y 2022 en el mismo periodo, de acuerdo al director de promoción turística de la Secretaría de Turismo, Carlos David Jacinto Ortiz.
CARLOS DAVID JACINTO ORTIZ / DIRECTOR DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DE OAXACA
"Todo indica que las cifras en términos generales se estén rompiendo en todos los indicadores turísticos, se estarán generando indicadores históricos, positivos para nuestros destinos, lo vemos con la llegada de turistas vía aérea que es un indicador muy importante y fidedigno"
El funcionario señaló que en las dos semanas del periodo vacacional, se prevé tener indicadores superiores a los obtenidos en cualquier otro año en la capital oaxaqueña y destinos de playa.
Además de los principales destinos turísticos tenemos seis pueblos mágicos, tenemos 10 rutas turísticas, tenemos muchos sitios, muchos lugares a lo largo de nuestro territorio oaxaqueño.
"Al reiterar que en la entidad se espera una visita importante de turistas nacionales y extranjeros a todos los destinos de Oaxaca, Jacinto Ortiz explicó que del 3 al 9 de abril las estimaciones en la ocupación hotelera serían del "60.39% con 109 mil 304 turistas y 452 millones de pesos en derrama económica".
En la segunda semana, del 10 al 16 de abril, se espera una ocupación del 62.84%, ligeramente por debajo de la semana principal. Así también, se prevé el arribo de 108 mil 255 turistas y una derrama 413 millones de pesos, lo que representa un incremento de 1% en ocupación hotelera y 19% en visita de turistas y 5% en derrama económica.