Luego del incumpliendo al compromiso realizado por la autoridad municipal el pasado 11 de septiembre en una reunión pública en el auditorio municipal a comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, estableciendo un plazo de 15 días para la entrega del inmueble, este fin de semana se llevó a cabo una nueva reunión entre dirigente de comerciantes y la autoridad municipal, para definir puntos como el reingreso del mercado y el pago de impuestos.
Detallan que a casi un mes de dicha reunión y de haberse casi duplicado el tiempo propuesto de la entrega, las necesidades y características que viven los comerciantes en el área provisional donde fueron instalados, exigieron la definición de una fecha exacta para la entrega del área, ya que los trabajos se han mantenido pero se han visto retrasados.
Unos de los factores expuestos en la reunión con respecto al retraso existente, señalan se debe a la falta de material en las tiendas comerciales, ya que para que exista un similitud en todos los puestos comerciales, se decidió implementar un mismo material para las áreas ( losetas, azulejos, protecciones, etc).
Luego de un diálogo con las partes involucradas, se estableció nuevamente un plazo de 15 a 20 días para la entrega oficial del mercado.