El pasado 30 de octubre la fundación "Duerme Tranquilo" A. C. y el tenor Javier Camarena donaron al Gobierno del estado de Oaxaca la estancia "Javier Camarena" del Centro de Salud de Asunción Ixtaltepec, la estancia tiene la finalidad de que los familiares de pacientes que estén recibiendo algún servicio médico, puedan descansar o distraerse en el área de lectura, cafetería, sanitarios y sala de estar.
Sin embargo, a más de 20 días del evento inaugural donde acudieron autoridades estatales y municipales; este espacio sigue sin ser utilizado a pesar del beneficio que podría dar a cientos de pobladores, las áreas continúan cerradas y abandonadas.
Se indica que esperan la terminación del centro de salud que se encuentra a escaso metros, el cual fue anunciado esta en un 95% de su construcción, sin embargo, el beneficio dado a conocer el 30 de octubre de más de 15 mil habitantes, con la estancia, siguen en espera ya que hasta la fecha el centro de salud no se termina.
Los recursos, se dio a conocer, fueron obtenidos con dos funciones donadas por el tenor Javier Camarena y un año de fondos de la fundación Duerme Tranquilo" A. C.