Este jueves 7 septiembre inicia la dispersión de recursos a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
De acuerdo a la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, los depósitos a las tarjetas del banco del bienestar, serán los primeros en llegar, pero esto a través de un cronograma de acuerdo con la letra del primer apellido del beneficiario.
Por este bimestre, las fechas de pago en este formar corresponderán del 7 al 28 de septiembre, un periodo más prolongado que bimestres anteriores, ya que inicia a partir del 7 y no del dia 2 o 3 del mes correspondiente.
Aquellos cuyo primer apellido comience con la letra A cobrarán el 7 de septiembre, mientras que los de la letra Z recibirán el dinero hasta el día 28, colocando en el medio el resto de adultos con otras iniciales su primer apellido.
Para este quinto bimestre del 2023, los adultos mayores afiliados al programa recibirán un depósito de 4 mil 800 pesos, mientras que para el 2024, se espera que aumente a 6 mil pesos por bimestre.