Será el próximo sábado que se llevará a cabo la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde definirán si se van o no a paro indefinido.
El magisterio indicó que esa es la fecha anunciada para determinar la decisión final, si se suspenden clases o no en el estado, reconocen avances en las mesas de trabajo, por lo que todo quedará en mano de las bases.
De concretarse el paro, las dos únicas opciones que restan para los maestros, es hacerlo antes de concluir el ciclo escolar o iniciado el próximo en el mes de agosto, maestros y maestras de Oaxaca estarán muy atentos el próximo sábado, para conocer el anuncio final.
Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), consideró que no hay motivo alguno, para que la Sección 22 de la CNTE estalle un paro indefinido Emilio Montero Pérez informó que a diferencia de administraciones anteriores, donde sólo se dieron respuesta a 10 por ciento de sus demandas, actualmente ya llevan una atención superior al 30 por ciento, por lo que no habría motivo del paro, aunque serán respetuosos de la determinación del magisterio.