La invitación a un tiroteo el día lunes 19 de septiembre, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 25, provocó pánico entre los estudiantes y padres de familia de esta institución educativa del municipio de Salina Cruz, Oaxaca.
La invitación fue realizada por un joven de esta escuela, mediante grupos de WhatsApp, durante este sábado 16 de septiembre circuló la captura de pantalla de una historia que subió el usuario E. P. a su cuenta de Facebook, donde invitaba a un "tiroteo" el próximo lunes.
Ante la preocupación de padres de familia y alumnado en general sobre supuestos hechos que pudieran poner en peligro la integridad física de quienes estudian en esa institución educativa, exigieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.
Fue a través de un comunicado de los directivos del CBTIS 25, donde informaba a los padres de familia, que el caso ya había sido investigado y citado a comparecer al alumno junto con sus padres, además de comunicar, que las clases del día lunes 19 de septiembre se desarrollarán con normalidad, ya que el alumno aceptó haber hecho la publicación en todo no broma.
Por su parte, padres de familia expusieron lo siguen:
"Sr. Director como padres de familia es preocupante haber leído la publicación que circulaba, le pedimos de la manera más atenta la suspensión de clases el día lunes mientras se aclara la situación, investigar a fondo quién o quiénes fueron los responsables de tal "broma". No basta solo con mandar a traer a los padres del alumno involucrado. Exigimos medidas de seguridad para nuestros hijos, en primera la entrega a los alumnos lo más pronto posible de su credencial escolar o algo que lo identifique como alumno de la institución ya que de la forma que entran cualquier persona se puede colar portando la playera de la escuela, revisión estricta al momento de ingresar, al igual el cierre o cuidado de algún guardia del portón"
"Así es no esta demás una revisión de mochilas con ese tipo de cosas no se juega, la escuela debe de poner un poco de orden en ese tipo de asuntos porque es preocupante una situación de ese tipo"
"Por mi parte mis hijos no asistirán a clases el día lunes, así ya esté controlada la situación, prefiero que pierdan uno o dos días a que suceda otras cosas"