Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), protestaron este jueves frente al palacio de Gobierno de Oaxaca, para denunciar la falta de atención que han recibido de distintas secretarias, direcciones y dependencias, ante el desalojo que vivieron en días pasados.
Los estudiantes denunciaron que, desde el 23 de enero, un grupo de personas ingreso al albergue estudiantil en Villas de Monte Albán, haciendo uso de la fuerza para sacarlos, sin importar que en el proceso lesionaran a varios de sus compañeros.
Pese a la agresión, aseguran que ni la Policía Estatal, el DIF, direcciones y dependencias defensoras de los derechos humanos, los han atendido de forma adecuada, pasándolos de oficina en oficina, por lo que remarcaron su solicitud, de ser acompañados para recuperar el albergue y que la administración sea retomada por esta administración del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, como se ha venido haciendo desde el 2016.
"Queremos justicia para nuestros compañeros que fueron reprimidos brutalmente el pasado jueves", "queremos que se garantice la seguridad en el albergue Villas de Monte Albán" fueron algunas de las consignas disertadas frente al palacio de gobierno.
Como organización estudiantil, enfatizaron que ha sido difícil la relación con el gobierno, siendo ignorados en sus peticiones y demandas, incluida la de finalizar con la construcción del albergue, el cual le fue etiquetado más de 40 millones de pesos para este fin desde el 2016, sin embargo, este no se ha concluido.