Un estudio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) reveló que en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca el principal problema urbanístico es el congestionamiento vehicular en su zona centro y la falta de alternativas viales para atravesar la ciudad.
A través de la empresa PLADESU, encargada de la planeación y análisis del estudio urbano del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se hizo entrega a la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés de dicho proyecto con el que se busca que la autoridad municipal presente y las posteriores den atención a dichas problemáticas.
Édgar Sánchez, responsable de Pladesu, señaló que el estudio presenta algunas propuestas de solución a las problemáticas.
Con ambos proyectos se podría reducir la carga vehicular en la zona centro y agilizar el tránsito de unidades de motor sobre la carretera Transístmica, la principal vía de comunicación que tiene la ciudad y en la que pasan todo tipo de vehículos para atravesar la región del Istmo.
Vilma Martínez, señaló que algunos proyectos que revela la Sedatu, ya están en camino.