La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que este jueves el frente frío número 36 ocasionará lluvias y evento de norte fuerte en regiones como el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Flores Magón.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que le da impulso a este sistema establecerá un evento de norte muy fuerte a intenso con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en el oriente del Istmo de Tehuantepec, con mayor énfasis en el tramo La Venta-La Ventosa.
De esta manera, los vientos fuertes se trasladarán hacia aguas del Golfo de Tehuantepec, donde se desarrollará oleaje elevado, ante este fenómeno, la Coordinación Civil y Bomberos de Salina Cruz, confirmó el cierre del puerto a la navegación, por instrucción de la Secretaria de Marina, al registrarse vientos del norte de 25 a 35 nudos, con rachas de 45 a 55 nudos y olas de 10 a 16 pies.
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas se desarrollen en las próximas horas.