Corte al suministro eléctrico, fallas en los servicios de telefonía, caída de árboles y derribo de tracto camiones e incendios de pastizales, han sido los efectos del frente frío número 19, que ha generado el fenómeno conocido como Evento de Norte Fuerte en Juchitán, Oaxaca.
Daniel Moran, elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, Oaxaca, informó que las diversas corporaciones acordaron implementar un operativo coordinado, para atender los llamados de auxilio que se han estado recibiendo.
Indicó que participan en estos trabajos, los elementos de los dos turnos de esta corporación, además de los trabajadores de la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta ciudad, quienes se han distribuido los trabajos.
Además las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también se encuentran atendiendo las fallas que se han presentado por los problemas que ha causado el viento en las instalaciones de los cableados eléctricos en diferentes zonas de la ciudad.
Hasta el momento han sido tres tráiler volcados por los vientos fuertes en la población de La Ventosa, Agencia Municipal de Juchitán, los cuales han sido auxiliados por las grúas y el personal de la Guardia Nacional.