Las fuertes rachas de viento provocadas por el frente frío número 23 ha provocado diversas afectaciones en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, desde cortocircuitos en cables de energía eléctrica por roce de ramas, hasta la caída de árboles, así como espectaculares publicitarios.
Alrededor del mediodía, personal de Protección Civil y Bomberos Municipal, atendieron la caída de un árbol en la Escuela Telesecundaria de la colonia San Pablo Sur, los trabajadores procedieron a realizar los trabajos de troceo y el retiro del árbol que había caído en una de las aulas educativas.
En la zona céntrica las intensas rachas de viento provocaron la caída de un espectacular publicitario de una conocida tienda, esto sobre la avenida Tampico, sin que esto afectara alguna unidad de motor o transeúntes en la zona.
Ante estos hechos la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población a tomar las previsiones necesarias, ya que dicho evento de Norte fuerte continuará durante las próximas 48 horas, generando también un descenso importante en la temperatura.