Dos volcaduras de tractocamiones, caída de árboles y corte en el suministro de la energía eléctrica fueron las afectaciones que generó el Evento de Norte Fuerte, provocado por el frente frío número 31 en la ciudad de Juchitán, Oaxaca.
José Manuel Ríos Cartas, Coordinador Municipal de Protección Civil de esta ciudad, indicó que la velocidad de viento acanzó por arriba de los 100 kilómetros por hora, por lo que se tuvieron algunas afectaciones importantes en el casco urbano de la ciudad.
Las dos unidades volcadas, fueron alcanzadas por el viento cuando circulaban sobre la carretera de cuota en la población de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán, donde únicamente se reportaron daños materiales.
En lo que respecta a la caída de árboles, estos fueron retirados por el personal de esta dependencia, debido a que obstruían la vialidad, al igual que un poste que representaba riesgo para los ciudadanos.
Indicó que se tiene previsto que los fuertes vientos y la baja temperatura permanecerán durante 48 horas más, por lo que hizo el llamado a los conductores de las unidades pesadas con cajas vacías, a evitar cruzar en el tramo carretero entre La Ventosa y La Venta.