El gobernador Salomón Jara Cruz reiteró la responsabilidad que mantiene Víctor Hugo Alejo, en la inconformidad que se está presentando actualmente con los comuneros de Santa María y San Miguel Chimalapas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que luego de que el ex consejero jurídico de Gabino Cué, inició la defensa de los intereses de los Chimalapas, se empezaron a generar inconformidades en la zona por el tema de límites.
Explicó que aunque en su momento, el ex funcionario no hizo nada para defender el tema del territorio, ahora está desestabilizando la zona, generando inconformidades entre los comuneros.
Sin embargo, dijo que su gobierno hace un llamado a los pobladores a seguir con las mesas de trabajo y dar atención a las demandas.
En ese sentido, anunció que el próximo jueves se tiene contemplada una reunión entre comuneros de los Chimalapas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por ello, los llamó a seguir dialogando para atender y resolver el problema, señaló que ya instruyó al titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero, y a su consejero jurídico, Geovany Vásquez, para que se busque retomar las mesas de trabajo.