Tras un año de ser liberado luego de estar durante 5 años y 7 meses de haber estado preso, el profesor perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Lauro Atilano Grijalba, señaló que continúa exigiendo que se ofrezca una disculpa pública, el pago de los daños y sus salarios caídos.
El profesor junto con otras 12 personas, fue detenido el 17 de mayo del año 2013 en la ciudad de Oaxaca, y encarcelado en el Estado de Jalisco, acusado de secuestro y delincuencia organizada, pero el año pasado al asumir el cargo el gobierno actual, fueron liberados.
Da cuenta que desde su detención hasta su encarcelamiento sufrió tortura por los elementos de seguridad, pero después de que fuera absuelto de los delitos que se le imputaban recuperó la libertad y fue reinstalado en sus actividades como profesor de primaria.
Señaló que si no se le cubren los cinco años de salario que el gobierno le retuvo, tomará otras acciones de protesta para exigir que se respeten sus derechos laborales, y humanos.