El ex dirigente del sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca ( STSPEIDCEO), Juan Rafael Rosas Herrera, se deslinda de señalamientos en su contra, sobre temas de corrupción y presunta desestabilización en el Monte de Piedad.
Responsabiliza al titular del Poder Ejecutivo de actos en su contra o su familia, señaló que que tiene licencia en el STSPEIDCEO y no está inmiscuido en las próximas elecciones de dirigencia de trabajadores.
Expresó que tiene licencia en el STSPEIDCEO y no está inmiscuido en las próximas elecciones de dirigencia de trabajadores.
Luego hizo un llamado a la base trabajadora a la cual representó como secretario general para que no permitan que los mensajes de odio se mezclen entre los trabajadores, que el interés arruine y de grupos arruinen y nos lleven a un mar de confrontaciones entre sus compañeros.
Precisó que ha apoyado en diversos temas a funcionarios estatales en gestiones, además, recalcó que ha solicitado una audiencia con el mandatario Salomón Jara Cruz, pero se la han negado.
Hizo un llamado a sus compañeros para que, junto con unidad y determinación, salgan adelante, y él sabrá superar cualquier obstáculo en defensa de la autonomía sindical, por lo que convocó a luchar juntos por la unidad, el respeto y justicia.