Ex trabajadores de la empresa SEGLIM, se manifestaron en el acceso principal del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para exigir ser recontratados.
Los 60 trabajadores habían tomado la decisión de continuar prestando el servicio de aseo y vigilancia de manera voluntaria en el hospital, sin embargo, el día de hoy decidieron suspender sus labores, debido a que la misma empresa SEGLIM ha iniciado la contratación del personal pero de manera irregular.
Denunciaron que los directivos han informado que se ha contratado a 8 personas vía telefónica para el área de intendencia, pero no está respetando el derecho de antigüedad de cada una de las personas, es decir, la exigencia es que primero sean contratadas las personas con mas años de trabajo.
Advirtieron que de continuar este problema, se tendrán que movilizar con un bloqueo carretero en los próximos días, hasta que se logre la re contratación de todo el personal de vigilancia y seguridad.
Cabe recordar que desde el pasado 16 de agosto, la empresa SEGLIM concluyó con la relación laboral con todos los trabajadores de intendencia y seguridad de las unidades médicas dependientes de Los Servicios de Salud de Oaxaca.