En conferencia de prensa, el maestro Wilber Santiago Valdivieso, ex vocero de la Sección 22, denunció a la actual dirigencia magisterial, de estar orquestando en su contra una persecución política, por lo que rechazó los actos de corrupción que se les señalan.
Frente a los accesos del edificio de la Sección 22, solicitó un juicio imparcial y objetivo de la Comisión de Honor y Justicia, quien analiza su caso y de otros 14 ex compañeros a quienes se les pretende aplicar el principio rector 20, equivalente a la suspensión de sus derechos sindicales.
Wilbert Santiago Valdivieso reconoció que la Comisión de Honor y Justicia pretende desaparecer los derechos democráticos de los ex comisionados luego de esta determinación, hecho que consideró ilegal.
Ante medios de comunicación, pidió a las bases y a la dirigencia encabezada por Jenny Araceli Pérez Martínez, que se respete su derecho a defenderse ante los organismos competentes y que se cumpla con el debido proceso.
Eloy López, ex secretario general de la Sección 22 del SNTE y los integrantes del Comité Ejecutivo, fueron acusados de recibir dinero del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, a cambio de no realizar movilizaciones ni plantones durante su administración en el marco de las revisiones anuales del contrato colectivo de trabajo y el pliego de demandas del movimiento magisterial.