Buscar
26 de Noviembre del 2024
Seguridad

Exfiscal de Oaxaca deja descontento y desconfianza en víctimas

Exfiscal de Oaxaca deja descontento y desconfianza en víctimas
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
09-03-2021

A más de un año de que fuera agredida con ácido, la joven saxofonista María Elena Ríos, afirmó que la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez como Fiscal General de Oaxaca, heredó tristeza, impunidad, desolación, descontento y desconfianza en el Estado.

"Lo que dejó Rubén Vasconcelos en nosotras las víctimas en Oaxaca, fue mucha tristeza, mucha desolación, mucho descontento, mucha desconfianza en el Estado, que creo que es lo que pondera más, porque cuando tú pierdes la confianza tan solo en una persona es muy difícil volver a confiar en una próxima vez".

Destacó que Vasconcelos Méndez brilló por su ausencia porque nunca estuvo para atender a las víctimas y se dedicó a encubrir a los agresores.

"Yo lo que podría pedir es que la siguiente mujer o el siguiente hombre que ocupe el cargo de Fiscal General de Oaxaca, sea una persona congruente, con muchas ganas de trabajar por los demás, que sepa y defienda los derechos humanos, que sepa de qué trata el nuevo Sistema Penal Acusatorio, porque desafortunadamente, en la fiscalía hay un gran y pésimo desconocimiento y a las personas a las que perjudican somos a nosotras a las víctimas, ya bastante tuvimos que pasar con nuestras agresiones como para que venga una segunda agresión con la fiscalía".

Consideró que el castigo que debe otorgársele ahora es no concederle ningún otro cargo público, al señalar que solo defrauda a la gente y quedó a deber demasiado a las mujeres y familiares víctimas de feminicidio.

"Salirse por la puerta trasera merece una calificación reprobable y mínimo el castigo que se le debe poner al exfiscal ahora, Rubén Vasconcelos Méndez, es que no se les otorgue ningún cargo público porque no se lo merece, porque defrauda a la gente, en mi caso fue constantemente negligente".

Afirmó que el exfiscal "se sacó un 10 apoyando a la corrupción".

"Muchísima violencia que se vivió que se vivió en el periodo de Rubén, ahora sí que pues él se sacó un 10 apoyando al a corrupción y creo que este tipo de arbitrariedades no deben de existir, uno debe de ser el título de la Fiscalía General de Oaxaca, nos quedó mal a nosotras".

Ante esta situación, confió en que la persona que ocupe el cargo de Fiscal General de Oaxaca, tenga ganas de trabajar por los demás y sepa de qué trata el sistema adversarial acusatorio, a fin de no revictimizar a las mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias