Autoridades del medio ambiente, hicieron el exhorto al Ayuntamiento de El Espinal, Oaxaca, para subsanar las zonas afectadas en el cauce del río Los Perros, esto luego de la denuncia que hicieron algunas personas a través de las redes sociales.
El alcalde Joselito Valencia, dio a conocer que se tuvo la visita de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes hicieron un recorrido para verificar la zona señalada, emitiendo la recomendación de que se lleve a cabo el desazolve del río.
Indicó que ya se hizo la solicitud a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), para que el próximo año se pueda atender la limpieza y desazolve del cauce, además del reforzamiento de los bordos del río.
Destacó que lo que se encontró en el recorrido es que alguna persona arrojó basura orgánica en el lugar, además de que se pudo observar que también está siendo utilizado como depósito de escombros, por lo que se procederá al saneamiento del área.
Señaló que históricamente este río ha sido explotado con la extracción de material pétreo, pero que en esta administración que encabeza no he hecho la venta de estos materiales como lo han hecho otros Ayuntamientos.