Cerca de 40 comerciantes de venta de pirotecnia, se encuentran instalados en el centro de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, sin contar con la autorización para la comercialización de este tipo de productos.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, dio a conocer que el Ayuntamiento no autorizó la venta de estos productos, por lo que en días pasados se llevó a cabo la entrega de documentos, donde se le hace la solicitud a las comerciantes que se prohibe la venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, permanecen instaladas en el lugar, a pesar de la notificación hecha por la autoridad local, representando un riesgo latente por la venta indiscriminada de este tipo de productos flamables y explosivos.
Ante esto, la Coordinación de Protección Civil, ha dispuesto una pipa con agua, para atender cualquier emergencia que se llegara a presentar, además, se le hizo el exhorto a las comerciantes que cuenten con arena, agua y extintores, para sofocar algún incendio que se llegara a presentar en la zona.