Ante las altas temperaturas que se han presentado en la región del Istmo de Tehuantepec, la Jurisdicción Sanitaria número dos, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortó a la población a reforzar las medidas de higiene para prevenir enfermedades durante la temporada de calor.
La dependencia informó que al corte de la semana epidemiológica número 10, se han contabilizado cuatro mil 452 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS).
En este sentido, recomendó a habitantes extremar previsiones, principalmente en niñas y niños menores de cinco años, así como adultos mayores de 60, con la finalidad de evitar la deshidratación, enfermedades diarreicas, golpes de calor, calambres, quemadura solar, entre otras.
Y es que en esta temporada, se incrementan las enfermedades diarreicas, de ahí la importancia de seguir aumentando las medidas sanitarias, para evitar complicaciones en la salud.
Ante lo cual la dependencia recomendó: evitar exponerse al sol, a las altas temperaturas por tiempos prolongados, usar bloqueador solar, sombrero o gorra para cubrirse, además de ingerir abundantes líquidos.
Asimismo, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, beber o preparar alimentos con agua hervida, embotellada o desinfectada, lavar y desinfectar verduras y frutas, consumir alimentos bien cocidos o fritos, desinfectar con cloro depósitos de agua y/o cubetas
Llevar a cabo la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, higiene personal correcta y alimentación equilibrada, y ante cualquier síntoma acudir a su Unidad Médica más cercana para evitar complicaciones.