El Presidente Municipal del Espinal, Hazael Toledo Matus, hizo el exhorto a los transportistas para que acuerden ante las autoridades de la Secretaría de Movilidad, para resolver sus demandas, ya que corresponde a la autoridad del estado atender este tipo de problemáticas.
Esto lo dio a conocer luego del conflicto que se ha presentado entre los concesionarios del Sitio Juárez y un grupo de choferes de esta población, quienes apoyados por la Coordinadora de Colonias Populares (UCP), pretenden poner a circular vehículos irregulares.
El alcalde explicó que no fue la autoridad a su cargo quien hizo la solicitud de los operativos, y que fue la autoridad del estado que llevó a cabo esta acción, donde fue detenida una unidad que no cuenta con sus documentos para prestar el servicio público.
Además dejó en claro que en la población del Espinal no se autorizará el ingreso del servicio de mototaxi, ya que a raíz del conflicto entre los transportistas surgió el rumor de que existía la posibilidad de la incursión de esta modalidad de transporte en el municipio.