La autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca a través de la Dirección de Obras Públicas, hizo el llamado al Gobierno Federal y Estatal, para que reanude los trabajos de la restauración del Palacio Municipal de esta ciudad.
José Antonio Sánchez López, titular de la Dirección de Obras Públicas, explicó que desde hace 3 meses que se declaró el confinamiento social, los trabajos se suspendieron, pero a pesar de que las autoridades federales anunciaron que los trabajos en el área de construcción se podían reanudar, la reparación de este inmueble continúa suspendida.
Destacó que el sismo de 7.5 grados que se registró el pasado 23 de junio, provocó daños en la estructura de este edificio, por lo que señaló la urgencia de que se puedan liberar los recursos para la reparación del edificio.
La primera etapa de la restauración consistió en el retiro del aplanado, colocación de tapial y apuntalamiento de las estructuras, con una inversión de 10 millones de pesos, pero se estima que se inviertan más de 80 millones de pesos para la recuperación de este edificio histórico.