Este Lunes 11 de Septiembre pobladores de Santa María Huazolotitlán en Pinotepa Nacional, Oaxaca, dirigidos por la presidenta municipal Vilma Reyes Martínez tomaron a manera de protesta las instalaciones de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) por las constantes fallas en el servicio de dicha empresa.
Alrededor de 100 ciudadanos participaron en esta protesta, en la que exigieron a CFE que les brinde un servicio de calidad, debido a que los apagones y fallas son constantes, por lo que también resaltaron los cobros excesivos por el servicio.
Recalcaron que las zonas mayormente afectadas son Santa María Chicometepec, Cerro Blanco, La cobranza, Cerro del chivo, Paso del Jiote y José María Morelos, esta última productora de papaya, que se ha visto afectada en sus labores de siembra y cosecha, así como la distribución del producto a la Ciudad de México por falta del servicio de electricidad.
Los responsables de CFE entablaron un dialogo con los protestantes, en el que dijeron se llevarán a cabo brigadas de trabajos en estas comunidades y dar pronta solución a las fallas en el servicio.