Andrea Montserrat, joven mujer que fue agredida por la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos y su hermana, dentro de un hospital privado en la Ciudad de Oaxaca, volvió a protestar, al cumplirse un mes de estos hechos, al señalar que las autoridades, presuntamente buscan proteger a la diputada federal suplente, solo por tener un cargo público.
Expuso que la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Margarita Guzmán Corsi, hizo caso omiso a su denuncia minimizando el delito a sólo "agresiones y daños", cuando la denuncia fue interpuesta por intento de secuestro, agresión calificada, abuso sexual y amenazas.
La denunciante señaló, que a pesar de existir pruebas en video de la agresión y reportes médicos de los daños, sus denuncias no han procedido, al contrario, se han minimizado, remarcado, si el escenario hubiera sido el contario, ya se hubiera hecho un evento mediático de gran magnitud, lo que la llevaría a la cárcel el mismo día, por lo que exigió, que el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, cumpla con su papel y no deje sin castigo una agresión a una mujer, que se lleve el caso con cero impunidad y castigo a su agresora.
ANTECEDENTES
El 20 de diciembre del 2024 dentro de un hospital privado de la ciudad de Oaxaca, se hizo viral un video donde las hermanas Ríos agredieron a Monserrat, apoyadas por elementos de la policía vestidos de civil y que resultaron ser la seguridad de la saxofonista.
La víctima de la saxofonista protesto este lunes frente al palacio de gobierno para hacer público su demanda de justicia.