Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos Indígenas e integrantes de la organización 23 de octubre, se movilizaron en la cabecera municipal de Santo Domingo Tehuantepec, para exigir justicia del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz.
Los manifestantes declararon que son 14 años de impunidad de la muerte de un líder oaxaqueño, el fundador del Partido Unidad Popular PUP de los pueblos Indígenas de Oaxaca, también, demandan justicia por los actos de violencia que sufren los periodistas istmeños, y de la lucha que encabezan los luchadores sociales.
Expresaron que la lucha es contra los gobiernos anteriores, sobre todo, de Ulises Ruiz Ortiz, recalcaron que no se van a cansar en su lucha por la justicia de Heriberto Pazos Ortiz, un líder indígena oaxaqueño, así como de impedir más agresiones a los comunicadores libres de pensamiento que están a favor del pueblo.
Luego, de la marcha, se congregaron frente al palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, portaron banderas de color verde, y levantaron la voz a favor de Pazos Ortiz.
Por su parte el gobernador del estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz, en el marco de los 14 años del asesinato de Heriberto Pazos, recordó el gran hombre que fue el ex dirigente del MULT a quien dijo le tiene un cariño especial, por lo que, se solidarizó con los militantes de las organizaciones que fundó Pazos Ortiz, así como sus familiares, a quien le reiteró no habrá impunidad.