Este viernes 12 de julio, integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) con una protesta desde palacio de gobierno en Oaxaca de Juárez, exigieron la libertad del indígena triqui Julián Ramírez González, acusado de robo de vehículo y que se ha mantenido en prisión negándole llevar su proceso en libertad por representar un peligro al ser triqui, destacaron los manifestantes.
En conferencia de prensa, los inconformes detallaron que Ramírez González, fue detenido el 2021 por su presunta participación en el robo de un vehículo de Telecom, acción realizada en el año 2010.
Los integrantes de CODEP, acusaron al juez, Rodolfo Sánchez Zepeda de ser el responsable de no permitir que el proceso de Julián Ramírez, reciba una sentencia o en su caso continúe su proceso en libertad.
Asimismo, que el detenido a sus 63 años, cuenta con problemas de salud, motivo por el cual solicitan su liberación, anunciando de esta manera posibles movilizaciones en el estado para continuar exigiendo la liberación.