El mercado Ignacio Zaragoza, ubicado en el Puerto de Salina Cruz, está conformado por alrededor de 800 locatarios, de los cuales 400 son agremiados a la Asociación Civil dirigida por Osvaldo Castillo.
Dicho mercado se vio afectado por el sismo del 07 de septiembre del 2017, la reconstrucción de este mercado tuvo una inversión de un poco más de 35 millones de pesos.
A finales del 2018 fue entregado a los locatarios, con algunos detalles sin concluir.
Después de dos años, Osvaldo Castillo presidente de la AC, comentó que la obra fue suspendida por la autoridad municipal, dejando una obra con un 70% de avance.
Manifiesta que existen locales que aún no cuentan con energía eléctrica, otros establecimientos presentan filtraciones de agua en temporadas de lluvia, las bardas perimetrales del mercado no están en condiciones adecuadas en caso de un sismo como el de hace tres años.
Además señaló que continúan exigiendo al ayuntamiento, para que liberen las entradas de este lugar, ya que se ven obstruidas por comerciantes informales.
Exige a las autoridades municipales atender la problemática del mercado, ya que han tenido que vivir los estragos de las lluvias del año pasado, por las mismas condiciones en que se encuentra el mercado Ignacio Zaragoza.
En la actualidad no se ha implementado ninguna fumigación por los desacuerdos que existe entre los locatarios y la directora de mercados Patricia Ruiz.