Preocupa a vecinos del Barrio San Juanico el posible abandono de la obra de reparación de drenaje en el callejón Emiliano Zapata, esto a pesar de ser un trabajo prioritario por el foco de infección que representa.
Argumentan que desde el día sábado, los trabajadores han abandonado de manera gradual la obra, por lo que al abordar al encargado de los trabajos, recibieron como respuesta que no existe un pago de parte del ayuntamiento, situación que los obliga a disminuir la operatividad y posible abandono de la misma.
Al hacer un recorrido en compañía de los vecinos afectados, se percibe la dimensión de las afectaciones que se tiene en zonas aledañas, ya que debido al colapso del drenaje en el callejón Emiliano Zapata, las aguas negras han comenzado a brotar en calles como la Aquiles Serdán, Ribera del Río, entre otras.
Hacen un llamado enérgico a la autoridad municipal, para que se presente en la zona y conozca de cuenta propia la situación lamentable que viven día y noche, afectando de manera directa a niños y personas adultas, así lo dan a conocer vecinos de la calle Ribera del Río.
Argumentan que de no ver avances en la obra o falta de interés en la autoridad, tomarán otras medidas como el bloqueo carretero, esto con el fin de solucionar una problemática de más de dos meses.