Habitantes del Fraccionamiento Reforma de la ciudad de Juchitán, denuncian la falta de interés de las autoridades para resolver la problemática del basurero que se encuentra en el bordo del río Las Nutrias y que genera una aguda contaminación en esta zona de la ciudad, con la quema de los desechos.
Víctor Hugo Ramos, representante de los colonos, indicó que se han girado documentos a las dependencias federales de protección al ambiente, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a las autoridades del Estado y Municipal, pero ninguna autoridad ha hecho nada al respecto, y la grave contaminación que enfrentan continúa.
Informó que el espacio ocupado por los recolectores de basura, fue creado para un centro de transferencia, pero los días sábados y domingos los camiones volteos no llegan, por lo que la basura es quemada.
Cerca de este basurero se encuentra la unidad deportiva Binniza, donde decenas de personas acuden a realizar sus actividades deportivas en medio del humo tóxico emitido por la quema de la basura, además se construye un nuevo hospital con especialidades, que tendrá que trabajar con este ambiente insalubre.