Vecinos de la calle Aquiles Serdán, del barrio San Juanico en Tehuantepec, exigen a la autoridad municipal dar solución a la problemática de aguas negras que padecen, esto desde el mes de octubre y que hasta el día de hoy no ha sido solucionado de manera definitiva.
10 son las familias de forma directa que resultan afectadas en esta calle, mismas que argumentan, ya han acudido al palacio municipal y a diferentes eventos públicos con el fin de exponer el panorama que viven día y noche, siendo el último llamado el día de ayer en el evento del encendido del árbol navideño, donde expusieron el tema con el regidor de obras y desarrollo metropolitano Alexis Antonio Gallegos, comprometiéndose en un lapso de 3 a 5 días solucionar el problema.
Antecedentes
A inicios del mes de octubre, vecinos del callejón Emiliano Zapata del mismo barrio, denunciaron el socavón de más de dos metros que se registró en dicha vialidad, esto a consecuencia del colapso del sistema de drenaje; problemática que aún persiste a pesar, que, desde el 20 de noviembre una cuadrilla de hombres, trabaja en la reparación del drenaje.
Afectaciones
Los niños y adultos mayores de la zona, han presentado problemas gastrointestinales, así lo dan a conocer algunos padres de familia y vecinos de la calle Aquiles Serdán, lo que representa un gasto más en medicamentos y atención profesional.
El sector comercial de igual forma se ha visto afectado, ya que sobre esta vialidad, se instalan de manera diaria diferentes puestos de comida y bebidas, sin embargo, a raíz de la fuga de aguas negras, detallan, ya no han podido operar.