Los integrantes de la Red de Vecinos Afectados por los Sismos, continúan con la exigencia de que se implemente una tarifa preferencial en la región del istmo, por la operación de los 20 parques eólicos instalados en los diversos municipios.
Magali Sánchez, vocera de esta organización, explicó que irónicamente en esta zona el costo por el consumo de energía eléctrica en los domicilios es alto, a diferencia de otros Estados del País, a pesar de que esta región se produce la electricidad a través del viento.
Informó que a raíz de la instalación del parque Bi Nisa de la empresa Eólica del Sur, se firmó un convenio donde se aplicaría un subsidio para los habitantes de Juchitán, que resulta irrisorio porque no representa ningún beneficio para la población, ya que son entre 20 a 39 pesos de descuento al consumo de la tarifa 1C.
El pasado 28 de mayo, en el marco de la inauguración del parque eólico más grande de Latinoamérica, la dirigente de esta organización se manifestó con una pancarta donde exigía una tarifa justa para los usuarios de esta región.