El vocero de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso, afirmó que los Trabajadores de la educación exigirán la incorporación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en la armonización de la Ley Educativa, por lo cual presentarán en abril la propuesta ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado para su análisis.
El secretario de prensa y propaganda recordó que el magisterio ya ha tenido reuniones con el gobierno federal para pedir que se generen trabajos organizativos donde el PTEO sea reconocido en la ley.
Santiago Valdivieso señaló que la gremial también busca el reconocimiento de otros programas que mejoren el entorno laboral y la calidad educativa.
El proyecto educativo alternativo, dijo, daría resultados a la transformación, como el sistema de evaluación e investigación educativa.
Adelantó que el magisterio se movilizará para exigir que el reconocimiento se dé en la legislatura local, con la entrega de una propuesta en abril, que los legisladores tendrán que revisar.
Insistió en que lucharán hasta lograr el reconocimiento como educación alternativa y lamentó que otras legislaturas se guiaran por una legislación lineal.