Esta mañana trascendió que un trabajador perdió la vida en uno de los bancos de piedra de la agencia municipal de Mazahua, perteneciente a Asuncion Ixtaltepec, donde se extrae piedra para la obra de construcción del rompeolas de Salinas del Marqués en Salina Cruz.
En una fotografía se aprecia cómo un trabajador que vestía overol de color naranja quedó debajo de una piedra en el propio banco donde lo extraían.
Todo parece indicar que el accidente se presentó tras la utilización de explosivos de uso exclusivos del Ejército Méxicano, que emplean la empresa encargada de los trabajos para extraer la piedra.
Sin embargo, al emplearlo no se percataron que un trabajador se encontraban en el área y alcanzó a caer una roca encima.
El accidente se ha manejado con total hermetismo por parte de la empresa encargada de estos trabajos y de los propios ejidatarios dueños de los terrenos donde se encuentran los bancos.
De manera extraoficial los trabajadores comentaron que el obrero que perdió la vida lo había retirado en una ambulancia para que la empresa pudiera decir que perdió la vida en el traslado y así no perdiera la licencia el banco de piedra.