Armando González Bernabé, quien fungiera como Secretario de Obras Públicas durante la administración que encabezó Ulises Ruiz Ortiz, es acusado por el delito de "abuso de autoridad" en agravio de la sociedad, por un desvío de 700 millones de pesos durante su gestión.
Sin embargo, el imputado no puede ser detenido debido a que cuenta con un amparo federal, por lo que tendrá que esperarse la resolución de dicho amparo que pudiera determinar la suspensión definitiva de la medida.
Ante esta situación, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, María de las Nieves García Fernández, precisó que con el fin de encausar por la vía legal los actos de corrupción los legisladores locales crearon el Sistema Estatal Anticorrupción.
Desde 2011, Armando González Bernabé, había logrado evadir imputaciones penales mediante amparos que le fueron otorgados.
En el sexenio que encabezó Gabino Cué Monteagudo, se determinó su inhabilitación en el servicio público durante 20 años, como consecuencia de las irregularidades comprobadas durante su gestión al frente de la Secretaría de Obras Públicas.