La jornada de vacunación contra la influenza se extenderá en Salina Cruz, personal del centro de Salud Urbano instalará dos puntos de atención este miércoles 15 de diciembre en Plaza Pabellón y el jueves 16 de diciembre en Bodega Aurrera, esto con la finalidad de completar la meta de las más de 12 mil dosis asignadas, hasta el momento se encuentra a la mitad del camino, con aproximadamente 6 mil dosis aplicadas.
Durante el mes de diciembre la atención será al público general que aún no haya recibido su dosis anual, aunque el exhorto especial es hacia los niños de entre seis meses y ocho años, así como a los adultos mayores de 60 años, a lo largo de los meses próximos se hace el llamado al resto de la población, independientemente de si cuentan con la vacuna contra covid-19.
La atención continúa otorgándose en las instalaciones del Centro de Salud, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. Maritza Guadalupe Vásquez Pacheco, encargada del área de epidemiología; recalcó la importancia de tener los esquemas de vacunación completos, debido a la temporada invernal, así como lo similar en la sintomatología de estas enfermedades virales con el Covid-19.
Por otra parte, Mario García Ortiz, encargado de vacunación, recomendó a las personas que asistan a estos puntos semifijos, a llevar su cartilla de vacunación, así mismo, respetar las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.