Este domingo 7 de agosto, fue confirmada la muerte de la joven actriz e influencer, Aranza Peña, originaria de Salina Cruz, Oaxaca, quien en los último 9 años siguió el camino de su sueño, para convertirse en una actriz de la pantalla chica, por lo que se graduó del Centro de Educación Artística (CEA).
Los hechos que llevaron a su repentina muerte aún no son claros, la información que trascendió en medio de comunicación local, atribuyen el deceso a un accidente automovilístico, donde la joven de 25 años perdió el control de su unidad.
El hecho trascendió rápidamente en redes sociales desde la noche del sábado 6 de agosto, sin embargo, fue hasta la tarde del domingo 7 de agosto, que familiares y amigos, confirmaron su deceso con emotivos mensajes en honor a Aranza Peña, así como esquelas por su sensible fallecimiento por parte de autoridades locales, ya que su padre, Sergio Peña, ocupa un cargo de concejal en el municipio de Salina Cruz.
Arazan Peña, además de ser una actriz con participaciones importantes en producciones como la Rosa de Guadalupe, se destacó en redes sociales por su carisma y energía con la que vivió cada momento, siendo ahí donde más gente conoció a esta talentosa y hermosa joven salinacrucense.
En su municipio natal, es recordada por su gran participación como reina de las fiestas de mayo en el 2016, la fiesta mayor del municipio de Salina Cruz, quien deslumbró a propios y extraños con su porte y elegancia de sus trajes regionales, trajes que disfrutaba presumir en sus redes sociales, dejando claro que sus tradiciones formaban parte de su vida.
Arazan Peña compartía en sus cuentas oficiales, sus viajes alrededor del mundo, una actividad que en repetidas ocasiones señaló, amaba realizar, con el cual busca impulsar a más jóvenes a seguir sus sueños.
Hoy es recordada con gran dolor y lamentada su muerte, prueba de ello son los miles de mensajes y textos a su nombre, compartidos por amigos, familiares, compañeros y ciudadanos en general, que formaron parte de su vida.