Autoridades federales informaron el fallecimiento de una migrante menor de edad, originaria de Perú, a causa de un atropellamiento sobre la carretera Panamericana en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca. En el lugar estuvo presente el personal del grupo BETA.
A través de un comunicado se dio a conocer que la menor de edad iba acompañada por sus padres originarias de Venezuela, quienes también resultaron lesionados, "El Instituto Nacional de Migración (INM) lamenta el fallecimiento de una menor migrante de dos años de edad originaria de Perú, quien fue atropellada junto con sus padres de nacionalidad venezolana cuando caminaban por el tramo carretero El Tamarindal, en las inmediaciones del municipio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca".
Por la gravedad de las lesiones la niña falleció al llegar al Centro de Salud de Zanatepec; mientras, en coordinación interinstitucional, su padre fue trasladado al hospital generar Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, Oaxaca, para ser atendido de sus heridas y su estado de salud se reporta como crítico. La madre, en tanto, no tuvo lesiones de consideración.
Esta no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo, en este mismo tramo carretero fallecieron cuatro migrantes africanos, en el mes de julio del presente año, cerca de la comunidad de La Blanca, perteneciente a Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.
Además, en el mes de noviembre del 2022, dos migrantes de Ecuador, perdieron la vida a causa de los golpes que tuvieron tras ser atropellados cuando caminaban sobre la autopista entre Ixtepec-Tehuantepec, sus cuerpos quedaron abandonados en el lugar.