A través de un video circulado en las redes sociales, un migrante ecuatoriano informó sobre el fallecimiento de una menor de edad, que había sido internada en el hospital general de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
Los hechos se registraron durante la noche de ayer, cuando los extranjeros procedentes de Ecuador, solicitaron la ayuda médica para esta menor de edad, y de inmediato fue ingresada a esta unidad médica. Horas después se les notificó que la niña ya no presentaba signos vitales.
Sus familiares y un grupo de migrantes, se mantuvieron en el exterior de este nosocomio, y entre llantos solicitaban ayuda, por la muerte de esta niña ecuatoriana en territorio mexicano.
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, dio a conocer que esta niña de 2 años y 9 meses de edad falleció a causa de la complicación de meningitis que tenía.
Informó que llegó en mal estado al hospital, pero ante la falta de médicos especialistas ya no pudo resistir y perdió la vida en el interior de esta unidad médica ubicada en Ciudad Ixtepec.
Informó que los padres de la menor de edad fallecida, señalaron que no quieren repatriar el cuerpo, ya que quieren continuar el viaje a los Estados Unidos, por lo que solicitaron el apoyo para que sea cremada.