La tarde de este miércoles, falleció una mujer con 8 meses de gestación al interior del Hospital General de Juchitán "Macedonio Benítez Fuentes" a causa de Covid-19.
Este hospital fue reaperturado el pasado lunes 27 de julio, tras el cierre por un brote interno de Covid; los testigos indicaron que una mujer embarazada con más de 8 meses de gestación falleció en dicho nosocomio por las complicaciones de salud que presentaba, patología del virus Covid-19, su bebé no logró salvar la vida.
Los familiares de la mujer aceptaron la intervención de la Guardia Nacional y directivos del hospital a efecto de seguir de manera estricta el protocolo del manejo de cadáveres por Covid que indica que de manera inmediata se debe proceder a la cremación.
Se espera que la dirección del Hospital y cuerpo médico de esa unidad proporcionen información al respecto particularmente de este lamentable hecho, sin embargo, de manera extraoficial se informa que a pocas de horas de ser reaperturado el hospital está en su capacidad máxima para atención a casos Covid