La tarde de este sábado 15 de agosto, se registró el deceso de un surfista originario de California, Estados Unidos. El joven deportista ingresó a Playa Abierta en la colonia Miramar del puerto de Salina Cruz Oaxaca, junto con un grupo de extranjeros, quienes realizaban la actividad del surf.
De acuerdo a la información vertida en una trasmisión por en el portal digital "EVIDENCIAS" amigos y paramédicos refirieron, que al tomar una ola con su tabla, perdió el control y sufrió una caída aparatosa provocándole una hemorragia interna y con ello un paro cardiorrespiratorio.
Por varios minutos, se prestaron los primeros auxilios al extranjero por parte del personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes informaron que el joven deportista ya no contaba con signos vitales, dando paso a las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar, que en esta playa (Playa Abierta) se tiene prohibido toda actividad acuática, por las características de las corrientes marinas en la zona, siendo un riesgo para los visitantes.