Consternación y luto ha dejado la muerte de dos menores de edad por dengue en la población de Unión Hidalgo, por lo que los familiares exigen atención por parte de las autoridades, ya que aseguran que gran parte de los vecinos de la Primera Sección en su mayoría infantes, se encuentran contagiados de este padecimiento.
El 24 de junio del presente año, la familia Esteban Alonso perdió a una niña de 11 años de edad a causa de esta enfermedad, el dolor no termina ya que un mes después volvieron a perder a otro miembro de esta familia, de tan solo 5 años de edad.
En el interior de la humilde vivienda donde habitaban Karla y Rafael, están dos altares, con la fotografía de estos dos pequeños, que fueron víctimas de esta enfermedad, a pesar del esfuerzo que hicieron sus padres.
Ante los decesos que se han presentado, las autoridades Sanitaria y Municipales han intensificado las acciones de prevención, y se está solicitando a la población participar con la limpieza de los patios y el retiro de criaderos de moscos.