La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), calificó como falsa la información que circula en redes sociales, sobre el fallecimiento de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista y presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos, en las primeras horas de este miércoles 5 de febrero.
En un comunicado oficial, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, precisó que esta persona continúa internada en un hospital de la Ciudad de Oaxaca de Juárez recibiendo atención médica de segundo nivel, detallando que derivado de las afecciones que aqueja desde hace tiempo, presentó un desmayo producto de una descompensación.
La activista y sobreviviente de tentativa de feminicidio, a través de un ataque con ácido, perpetrado en septiembre de 2019, María Elena Ríos Ortiz, denunció que, desde el mes de diciembre del 2024, Juan Vera Carrizal ingresó a un hospital en la capital del estado de Oaxaca, dejando su celda, tras un diagnóstico médico complicado, lo que, de acuerdo a sus declaraciones, podría dar paso a su liberación.
La información errónea sobre la muerte del acusado se propagó rápidamente, causando confusión y revuelo entre los internautas. Sin embargo, fuentes oficiales desmintieron estos rumores y aseguraron que Vera Carrizal sigue recibiendo atención médica.