Habitantes de la agencia municipal La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec, refieren mantenerse en incertidumbre de la condición final de sus viviendas con la rehabilitación de la vías férrea, como parte del Corredor Interoceánico, esto al no existir un acuerdo definido.
En un recorrido realizado por el derecho de vía, pobladores indican, que fue hace aproximadamente 15 días, la última reunión con los encargados de la obra y personal de BIENESTAR, donde acordaron ocupar solamente 10 metros de cada lado de la vía férrea, otorgando 5 metros libres para la calle, determinación que permite librar más de 90% de las construcciones, desde la zona conocida como Pearson hasta la Colonia la Brecha.
Por otro lado, existen zonas, donde se ve afectada vialidades y accesos a viviendas, ante los trabajos correspondientes de mantenimiento de la línea del ferrocarril, dejando tramos sin reparar, partes inconclusas que se llenan de agua, limitando la movilidad de vehículos y peatones.
De forma particular, han sido los habitantes que tienen que reparar sus accesos y vialidades, mientras se delimita el área correspondiente para uso del ferrocarril, pasos peatonales y vialidades.
Hasta el momento se desconoce el censo total de viviendas que tendrán que ser reubicadas y modificadas, por lo que se mantiene en espera de un comunicado oficial o acuerdo firmado.