Al cumplirse 33 días de la desaparición de la activista y abogada oaxaqueña Sandra Domínguez Martínez, realizaron una conferencia de prensa este miércoles en la capital oaxaqueña, en donde asistieron amigos, familiares, y organizaciones como Consorcio para el Diálogo Parlamentario, el Movimiento Femenino Popular, entre otras, informaron que no tienen mayores datos sobre su paradero.
Por lo que, exigieron que se agilicen las investigaciones y que se deje de revictimizarla, además de anunciar un plantón indefinido en la puerta del palacio de gobierno hasta que logren localizarla.
Además, señalaron que viven en temor por sufrir tres momentos de persecución durante el proceso de búsqueda de la activista y defensora de derechos humanos.
Acompañadas por Yesica Sánchez Maya, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, consideraron que hay un estado de excepción en Oaxaca.
También, indicaron que la revictimización realizada a la familia y a Sandra a partir de las declaraciones de una presunta vinculación con el crimen organizado, los colocó en riesgo.
Y es que, acusaron que personas vestidas de negro a bordo de motocicletas los han seguido y acosado para intimidados para que desistan de seguir demandando su búsqueda.
Por lo que, han acordado plantarse en el palacio de gobierno de Oaxaca para que la búsqueda se agilice y parezca con vida la activista, abogada y defensora de derechos humanos, Sandra Domínguez Martínez.