Familiares de la joven Alma Itzel Romero García, quien desapareció el 3 de noviembre y fue hallada sin vida cuatro días después, exigieron justicia por este feminicidio y la aprehensión inmediata de los presuntos responsables.
Acompañados por integrantes del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C., Mayra García Cruz, madre de Alma Itzel, relató el día en que su hija salió de su casa con vecinos de la comunidad, pero ya no regresó.
La madre de la víctima de feminicidio, originaria de Santa Cruz Itundujia, señaló que Alma Itzel fue hallada sin vida el 7 de noviembre a las 15:00 horas en Río Grande, del paraje "El Pescadillo", con signos de abuso sexual y con golpes en diferentes partes del cuerpo, previo a ser ahogada y arrojada al río desnuda.
La madre de la joven expuso que el 2 de noviembre su hija le pidió permiso para ir a la comunidad de la Victoria con un amigo de nombre Javier S.R., para celebrar el Día de muertos, quien mandó a otro joven de nombre Arturo para pasar por Alma en la comunidad de Morelos.
En su peregrinar, la madre de Alma dio con el joven que la vio por última vez, quien afirmó que la había perdido de vista cuando él decidió bajar de su moto para ir al baño, pero cuando regresó ella ya no estaba.
Aunque la madre solicitó el apoyo de las autoridades municipales para detener a Nicanor, éstas le aseguraron que no podían hacerlo porque se requería de una denuncia, lo cual dio tiempo para que se diera a la fuga.
La madre de la víctima afirmó que a la fecha no hay avances en la investigación, ni se ha aprehendido a ninguno de los presuntos culpables.