Habitantes de la comunidad de estación Mogoñe, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca, informaron que ocho familias que tienen sus viviendas del lado izquierdo de la vía hacia el crucero de Matías Romero, se ven afectado con la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Revelaron que al enterarse que van a colocar mallas en el área de la vía del tren, por lo que consideran que esto provocará el cierre de sus accesos de entrada y salida de sus hogares, ante esta situación realizaron una manifestación pública la tarde del jueves.
En donde expusieron que los niños que van a la escuela pasan por esos accesos, así como personas de la tercera edad, señalaron que les enviaron a Manuel Neri Reyes, para darle una respuesta a las demandas planteadas.
Lamentablemente, acusaron que esa persona no se presta al diálogo para llegar a un acuerdo, y les ha informado que no hay presupuesto para la reubicación del camino, señalaron que es urgente la construcción de un acceso para no dejar las familias incomunicadas.
Recalcaron que no están en contra de los trabajos del corredor inter oceánico, jamás han bloqueado carreteras, están a favor del proyecto, y han caminado de la mano con las dependencias del gobierno, por lo que, esperan una respuesta favorable a la brevedad posible de parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.