El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo realidad que más de 2 mil 700 familias de Santa Cruz Huatulco, cuenten ya con certeza jurídica en sus viviendas, expresó el Gobernador Salomón Jara Cruz durante la inauguración de las obras del programa de Mejoramiento Urbano, en ese municipio.
Mujeres y hombres que por muchos años habitaron espacios que no contaban con los servicios básicos y que ahora transitan hacia un estado de bienestar, por lo que se sienten agradecidos de poder hacer realidad uno de sus anhelos, de contar con certeza jurídica de sus viviendas.
Jara Cruz afirmó que más de 15 mil personas sin certeza jurídica estaban asentadas de manera irregular en un terreno que se localizaba en una ladera, lo cual representaba diversos riesgos, por lo que se hizo el planteamiento de 2 mil 322 casas, sin embargo, con el mismo presupuesto intervino un número mayor.
Jara Cruz, aseguró que el proceso no fue sencillo, pero no se dejó de insistir, eso fue gracias a ustedes, a la confianza al Presidente de la República, por eso en días pasados ya se entregaron las escrituras como un acto de justicia social y de reparación histórica de los pueblos, afirmó.
Dijo que, a tan solo unos días de la conclusión del mandato del Presidente, aquí se ven los resultados de los compromisos que hizo con los oaxaqueños.
La acción contempló una inversión de 249 millones de pesos, aunado a lo invertido por los propios vecinos quienes al tener certeza jurídica de sus predios han decidido adquirir materiales más duraderos en sus viviendas, así lo destacó el secretario de la Infraestructuras y Comunicaciones de Oaxaca Netzahualcóyotl Salvatierra López.
Al final del evento los beneficiados agradecieron al gobierno federal y estatal, por resolver un problema de muchos años, que ponía en riesgo el patrimonio de sus familias.