Ante la llegada del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de ferrocarrileros jubilados, se manifestaron en la comunidad de Tolosita, para exigir ser atendidos por el mandatario federal.
Señalaron que alrededor de 300 ex ferrocarrilero, continúan demanandando que se les cumpla con los compromisos de revisión de los pagos de indeminización por los años que laboraron con Ferrocarriles de México, ya que fueron mal liquidados por los gobiernos anteriores.
Señaló que son en total 600 los afectados de toda la región del Istmo, y se ha hecho la demanda ante la Secretaría del Trabajado, en la Secretaría de Gobernación, incluso han acudido con los Derechos Humanos, para que se atienda esta demanda.
Indicaron que la mayoría de los trabajadores fueron obligados a firmar para recibir un finiquito muy bajo, por lo que no se respetó el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que demandaron al actual presidente que atienda a este sector, para que puedan recibir un pago justo por los años que laboraron.