Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, realizaron este miércoles la detención de un presunto segundo agresor de la joven saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León.
Luego de la aprehensión del 23 de diciembre del presunto primer agresor material, el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó la detención de un segundo involucrado, ambos trabajadores de la construcción y originarios de la Ciudad e Oaxaca.
El responsable de la procuración de justicia en el estado, señaló que el primer detenido fue quien vigiló los alrededores del domicilio de la joven, mientras que el segundo fue quien aventó el ácido sulfúrico a María Elena, ocasionándole graves daños en cuerpo y cara.
Al asegurar que la fiscalía investiga con perspectiva de género, el fiscal afirmó que cada una de las personas que se señalan como autores intelectuales también se investigan y de ser responsables se les aprehenderá.
De comprobarse el y/o los delitos que se les imputan, los detenidos podrían pasar entre 35 y 40 años en prisión, pero la fiscalía advirtió que buscará una condena mayor.